Maridaje : Setas, pastas y carpaccios. Temperatura de servicio: 14-16 ºC.
Los Tinto Roble se enmarcan dentro de una categoría muy reciente, son vinos que podríamos decir están entre los vinos tintos sin crianza y los crianza. Es decir aprovechan la juventud de un vino tinto joven y los sabores intensos de la madera de un vino de crianza. Una mezcla perfecta.
No siempre los tintos robles cumplen las expectativas. Muchas veces se debe a que las bodegas no se arriesgan en la calidad de las barricas, ya que por lo general son vinos que salen al mercado a un precio asequible, ¿y para qué gastar medios en conseguir un perfil de un vino elegante?. De hecho muchas veces me he encontrado tintos robles que a simple vista sabes que es un vino para ofrecer en la barra del bar de la esquina y poco más. No es el caso del GOMEL Tinto Roble.
En boca es cuando un vino no engaña. Podemos tener muy buenas sensaciones que si luego en boca el vino se demuestra peor que un estropajo no tenemos nada que hacer. Con el GOMEL Tinto Roble no decaen las buenas sensaciones, en boca se comporta como un crianza.
Temperatura de fermentación : Controlada.
Crianza : 6 meses en barrica de Roble.
PEDIDO MÍNIMO : Cajas de 6 botellas de 75 cl..